C/ Rodriguez de la Oliva 1. CP. 38320. La Cuesta, La Laguna.

Tratamiento de prótesis dentales

Una prótesis dental es un dispositivo artificial que permite reemplazar uno o más dientes que, por distintos motivos, se han perdido. Su principal función es devolver al paciente la función masticatoria, y que pueda expresarse de manera correcta.  Ante la falta de dientes, lo antes mencionado no podría realizarse sin una prótesis.

En nuestras clínicas dentales nuestro especialista en implantes hace un estudio detallado de cada paciente para según su valoración y diagnóstico obtener los mejores resultados estéticos y funcionales.

 

Beneficios de las Prótesis Dentales:

  • Masticar y comer se hace más fácil.
  • Se mejora la pronunciación al hablar.
  • Mejora la estética facial puesto que se rellenan nuevamente las arrugas en la zona labial que se produce cuando hay falta de dientes.
  • Mejor calidad de vida y mejora la autoestima.
  • Son resistentes y de gran duración.
Odontóloga mostrando en sus manos con guantes azules una Prótesis Dental.

¿POR QUé CDC?

Ya sea por un traumatismo, enfermedades periodontales, o por el paso de la edad, la pérdida de piezas dentales nos trae grandes consecuencias. Para empezar problemas al comer y masticar. Por otra parte, el desgaste de otros dientes que tienen que sustituir la función de los dientes perdidos. Mas allá de esto, se produce desplazamiento de otras piezas al intentar ocupar el puesto que ha quedado vacío. En Clínica Dental La Cuesta, contamos con odontólogos cualificados y con años de experiencia en el área de prótesis dental.

En CDC, buscamos la salud, la estética y la comodidad de nuestros pacientes. Por esto comprendemos cuan afectados emocionalmente y psicológicamente nos podemos encontrar al no poder sonreír como antes. Nuestro equipo te brindará la confianza y el apoyo necesario para que vivas el proceso de la forma más fácil posible. Trabajamos cada caso de manera particular y personalizada. Nuestro lema es: “Te sentirás como en casa”.

En nuestros centros estamos a la vanguardia con la tecnología. Tenemos aparatos de última generación que nos permiten hacer un análisis milimétrico de toda la dentadura y la boca. Con el TAC 3D (Tomografía Computarizada de Haz Cónico), podemos hacer una imagen tridimensional de los dientes, maxilares y la mandíbula. Con la tecnología robot CAD-CAM (“Diseño Asistido por Ordenador” y “Fabricación Asistida por Ordenador”) enviamos los datos virtuales para el diseño de la prótesis y se programa el proceso de fabricación.  Este software digital tridimensional usado para prótesis e implantes nos permite minimizar los errores, tener una mayor exactitud, máxima calidad y más rapidez en el servicio.

tipos de prótesis

Prótesis Removible: Están indicadas para pacientes desdentados, parciales (que le falten uno o varios dientes) o totales (para sustituir todos los dientes que ya no estén en boca). Son una buena solución si se busca un precio más ajustado ya que no requiere ningún tipo de cirugía.

Prótesis Fijas: Son implementos que se utilizan para la sustitución de uno o varios dientes ausentes, por otros artificiales que permiten la recuperación morfo funcional, y estética. Se hallan sólidamente cementados o anclados a pilares convenientemente preparados. Los tipos de prótesis fijas más usadas que tenemos son:

Corona: Pieza de recubrimiento total del diente afectado, convenientemente modificada para restablecer la estética y función.

Puente fijo: Con el puente se reemplazan uno o más dientes y se soporta en dientes pilares (vecinos).
Entre los materiales que más se utilizan para la confección de la prótesis fija tenemos: Zirconio, cerámica y cerámica sobre metal.

Prótesis sobre implantes: Este tipo de prótesis a diferencia de la fija, va anclada a un implante. Las más usadas son las atornilladas a un implante unitario, o en una zona edéntula un poco más amplia. Se pueden colocar dos o más implantes y se coloca un puente fijo sobre ellos. Esto con la finalidad de sustituir uno a varios dientes.
Si por el contrario es necesario sustituir toda una arcada tenemos las prótesis híbridas, que son las prótesis totales atornilladas a los implantes.

Cuidados

  • Cepillarla a diario (enjuagarla y cepillarla con un cepillo para prótesis).
  • Cepillarla suavemente (al cepillarla con delicadeza evitarás daños).
  • No usar agua caliente (el agua debe ser templada, nunca agua caliente).
  • Use enjuague bucal (tras cepillarse sus dientes y boca use enjuague).
  • Uso de técnicas auxiliares de higiene como lo es el hilo dental, cepillos interdentales e irrigadores bucales para alargar la vida de la prótesis.
  • Si eres portador de prótesis sobre implantes, también tiene su forma de realizar su mantenimiento e higiene, en el consultorio con el dentista.
  • Importante visita al odontólogo semestralmente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Que debo hacer para mantener y cuidar mis prótesis?

En el caso de las prótesis removibles es importante manipularlas con cuidado para evitar que se caigan al suelo. Nunca se debe utilizar agua caliente para limpiarlas ya que podrían deformarse. Para evitar accidentes no coloque sus prótesis en servilletas o pañuelos, para ello se recomienda el uso de las cajas plásticas.

¿Puedo tener efectos secundarios cuando me colocan la prótesis dental?

Hay casos en el que al colocarse la prótesis (más común la superior) sufre de nauseas (arcadas) y es totalmente normal. Debemos recordar que estamos colocando un objeto extraño para el cuerpo, al igual que la incomodidad, desaparece con el tiempo. Al igual puede producir mal sabor e irritación.

¿Duele cuando me ponen la prótesis dental?

Debe ser muy paciente, recordar que al principio el tejido mucoso (la encía) debe acostumbrarse a la prótesis, lo habitual es que inicialmente sea doloroso e incómodo. Esta incomodidad puede estar presente durante unas semanas y luego desaparecerá poco a poco.

¿Con qué seguros trabajamos?

Trabajamos con una gran variedad de seguros médicos y dentales incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. Si no encuentras tu seguro en nuestro listado, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y te brindará toda la información detallada y adicional que necesites.

¿Existe financiación para prótesis dentales?

En CDC, Clínica De La Cuesta, tenemos programas a tu medida para la financiación de cualquiera de nuestros tratamientos. No dudes en sacar una cita para explicarte las diferentes opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades.

  nuestras clínicas

CLÍNICA DE LA CUESTA
LA LAGUNA, Tenerife.
+34 922.644.774
CLÍNICA DEntal LA CUESTA
SAN PEDRO, La Palma.
+34 922.438.125
CLÍNICA DE LA CUESTA
SAN SEBASTIÁN, La Gomera.
+34 922.871.763

Pedir cita online

Selecciona una clínica (requerido)

TrabajamOS con SEGUROS

En CDC, Clínica De La Cuesta, trabajamos con una amplia gama de seguros, incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. También contamos con diferentes programas de financiación para todos sus tratamientos. En caso de no encontrar su seguro de salud en este apartado, no dude en llamarnos y consultarnos sobre su seguro de salud.

Llamar Ahora

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.