Clínica de la cuesta
Especialidades Medicina Estética.
Relajación temporal en el músculo inyectado.
Toxina Sintetizada en Laboratorio para su uso Médico
Tratamientos de Medicina Estética
Definición
La toxina provoca una relajación temporal, más o menos acusada según dosis, en el músculo en el que se ha inyectado.
Su uso ha sido sobre todo en afecciones espásticas neurológicas y para el tratamiento de las arrugas faciales. Los músculos de la cara son los responsables de la expresión de nuestras emociones. Estos músculos están situados justo debajo de la piel y son los responsables de las distintas muecas de la cara.
Su uso continuado hace que estas zonas queden marcadas y aparezcan arrugas incluso en reposo, siendo las más conocidas las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.
La toxina se inyecta en una proporción adecuada en el músculo causante de la arruga. Se hace con una aguja muy fina y suele hacerse en la consulta.
Más de 70 profesionales a su servicio.
Más datos sobre la Toxina.
La dosis utilizada es muy pequeña y no implica riesgos graves. La toxina actúa sobre la placa motora, que es la conexión entre el nervio y el músculo. Impide la liberación de la acetilcolina, que es la sustancia mensajera de la transmisión del impulso nervioso hacia el músculo.
El efecto no es permanente, ya que el nervio produce nuevas terminaciones nerviosas y nuevas conexiones con el músculo. Esto significa que, a los tres meses de la inyección, se comienza a recuperar actividad muscular.
Tras la inyección, el efecto comienza a los 4-5 días y dura entre 4 y 6 meses, tras los cuales hay que repetir el tratamiento. Sin embargo, parece ser que tras repetidas inyecciones el músculo se va debilitando, es necesaria menos dosis y el resultado es más duradero.
Ha sido el tratamiento más utilizado en todo el mundo de todos los aplicados en medicina estética, con una significativa progresión ascendente.
El grado de satisfacción es muy alto, por eso más del 90% los pacientes que se lo aplican por primera vez continúan con el tratamiento cada cinco/seis meses.
Preguntas Frecuentes
La molestia de este tratamiento es mínima. No requiere reposo y es tratamiento seguro y no invasivo.