C/ Rodriguez de la Oliva 1. CP. 38320. La Cuesta, La Laguna.

Tratamiento de Implantología

La Implantología tiene como función principal, la implantación de nuevas piezas en el hueso maxilar. Su finalidad es el reemplazo de dientes que ya no tenemos. Ya sea porque no se encuentran (congénito) o porque los hemos perdido con el paso del tiempo. En nuestras clínicas dentales nuestro especialista en implantes,  hace un estudio detallado de cada paciente para según su valoración y diagnóstico obtener los mejores resultados estéticos y funcionales.

 

Beneficios de la implantología dental:

  • Son más duraderos en el tiempo.
  • Son fijos, seguros y más higiénicos.
  • Evitan la pérdida de hueso.
  • Evitan el desplazamiento de otras piezas dentales.
  • Más facilidad para masticar y por lo tanto para comer.
  • Al colocar un implante las otras piezas permanecen intactas (no así con los puentes).
Odóntologo con gorro y traje verde haciendo tratamiento de implantología en salón.

¿POR QUé CDC?

En CDC, somos especialistas en reconstrucción  de hueso y aumento de tejidos blandos para la colocación de implantes dando una apariencia natural al diente. En este proceso intervienen odontólogos de diferentes especialidades, cirujano implantólogo y protésicos, que tienen en su haber años de experiencia. Nuestro personal médico siempre le asistirá, le hará una evaluación y le explicará con detalle las diferentes opciones y alternativas de su futuro tratamiento.

Tenemos tecnología punta que nos ayuda a obtener una correcta y precisa evaluación del estado dental de los pacientes. Por ello contamos con él TAC 3D, también llamado TAC dental. Este equipo de última generación permite hacer un diagnóstico a través de imágenes en 3D (tres dimensiones). Con el podremos tener con exactitud precisa la altura, anchura y espacio disponible para la colocación de sus implantes.

En Clínica De La Cuesta también nos preocupamos por la salud integral de nuestros pacientes y es por ello que tenemos disponible la sedación con anestesiólogo. La sedación consciente es una técnica que aplicamos principalmente en pacientes con un alto nivel de miedo y ansiedad. Esto le permitirá estar más relajado para entonces poder realizar el tratamiento de una forma más efectiva. Nuestra consulta de implantología está disponible para que nuevamente puedas tener una sonrisa más saludable y bonita.

TéCnicas

Técnica con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) : Este tratamiento es usado en pacientes que han perdido mucho hueso y que necesitan una regeneración de los tejidos. El plasma contiene factores ricos en crecimiento que son usados para regenerar el hueso permitiendo por consiguiente proceder de forma más rápida con el implante. Se extrae un poco de sangre del paciente y de ella se obtienen los factores de crecimiento. Una vez obtenidos, se aplican en la zona que vamos a tratar para regenerar los tejidos.

Técnica de colocación de hueso: ¿Se pueden colocar implantes cuando hay poco hueso? Sí. En CDC usamos diferentes técnicas quirúrgicas dependiendo de cada paciente. Entre ellas, la colocación de hueso ya sea del propio paciente o artificial. Algunas veces, no es posible tomarla del mismo paciente y entonces recurrimos a la artificial. Con este injerto de hueso aumentamos la altura y la anchura del hueso maxilar o de la mandíbula. Esta técnica proporciona una mayor superficie ósea para poder colocar el implante.

Reconstrucción ósea: Es una técnica en la cual el cirujano toma porciones de hueso del paciente y las coloca en el área a implantar. Este procedimiento se realiza con el fin de obtener en corto tiempo un hueso con mayor estabilidad y rigidez para la futura cirugía de colocación del implante.

tIPOS DE IMPLANTE

Implantes cigomáticos: El tratamiento de implantes cigomáticos es una alternativa para aquellas personas que tienen una gran pérdida de hueso y en un estado muy avanzado. Estos implantes se fijan en el hueso del pómulo. Este hueso se llama cigomático y de aquí el nombre de este tratamiento. Una de sus ventajas es que se ponen todos los implantes el día de la cirugía y se realiza bajo sedación dental.

Materiales

Uno de los materiales más usado para los implantes dentales es el titanio. El titanio es un material duro, ligero y también moldeable. Entre sus caractéristicas principales se encuentra la biocompatibilidad ya que es no tóxico y no alergénico. Esto hace posible que se use para los implantes dentales a través de la osteointegración.

preguntas frecuentes

¿Cuanto dura todo el proceso del implante?

Una vez colocado el implante debemos esperar de dos a tres meses con el objetivo de que se integre y cicatrice correctamente. En algunos casos el implante  la prótesis se pueden hacer el mismo día.

¿Cuanto dura un implante?

Un implante puede durar toda la vida. Sin embargo, esto va a depender de su higiene bucal y de sus revisiones futuras a tiempo.

¿Duele el implante?

Recuerda que usamos anestesia o sedación por lo cuál no sientes dolor.

¿Con qué seguros trabajamos?

Trabajamos con una gran variedad de seguros médicos y dentales incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. Si no encuentras tu seguro en nuestro listado, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y te brindará toda la información detallada y adicional que necesites.

¿Existe financiación para un tratamiento de implantes?

En CDC, Clínica De La Cuesta, tenemos programas a tu medida para la financiación de cualquiera de nuestros tratamientos. No dudes en sacar una cita para explicarte las diferentes opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades.

  nuestras clínicas

CLÍNICA DE LA CUESTA
LA LAGUNA, Tenerife.
+34 922.644.774
CLÍNICA DEntal LA CUESTA
SAN PEDRO, La Palma.
+34 922.438.125
CLÍNICA DE LA CUESTA
SAN SEBASTIÁN, La Gomera.
+34 922.871.763

Pedir cita online

Selecciona una clínica (requerido)

TrabajamOS con SEGUROS

En CDC, Clínica De La Cuesta, trabajamos con una amplia gama de seguros, incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. También contamos con diferentes programas de financiación para todos sus tratamientos. En caso de no encontrar su seguro de salud en este apartado, no dude en llamarnos y consultarnos sobre su seguro de salud.

Llamar Ahora

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.