C/ Rodriguez de la Oliva 1. CP. 38320. La Cuesta, La Laguna.

Curetaje - Raspado
Injerto de Tejido Blando - Injerto Óseo
Tratamientos de Periodoncia Clínica De La Cuesta TE LLAMAMOS
tratamiento de Periodoncia

¿De qué trata la Periodoncia? La Periodoncia es una rama de la Odontología que trata, previene y diagnóstica las enfermedades de las encías, el ligamento periodontal, y los huesos maxilares. Su objetivo es sanear toda el área enferma y prevenir daños en el hueso y encía. Entre estas enfermedades encontramos la Gingivitis y la Periodontitis y en ellas hay algunas fases donde la enfermedad se puede encontrar muy avanzada.

 

Entre los síntomas de las enfermedades podemos encontrar:

  • Sangrado cuando te cepillas o cuando comes.
  • Inflamación en las encías.
  • Enrojecimiento de las encías.
  • Sensibilidad en las encías sobre todo cuando nos cepillamos.
  • Retracción de las encías (separación del diente).
  • Mal aliento.
  • Dientes flojos.
Odontóloga con guantes azules haciendo tratamiento de Periodoncia a un paciente acostado en la silla.

¿POR QUé CDC?

En CDC, contamos con un equipo de higienistas colegiados y de gran experiencia. En conjunto con nuestros odontólogos garantizamos un diagnóstico certero de cualquier enfermedad. En nuestras clínicas además de curar las enfermedades periodontales, explicamos y educamos a nuestros pacientes acerca de la importancia de la salud bucodental para la prevención de las mismas. Destacamos por los tratamientos preventivos de limpieza dental profesional.

Cuando diagnosticamos una Gingivitis es muy importante curarla rápido porque en poco tiempo puede desencadenar en una Periodontitis. Cuando la enfermedad avanza nos encontramos con la pérdida de tejido que soportan los dientes y también con perdida de hueso. Por consiguiente, perdemos las piezas dentales. Mas allá de esto y según algunas investigaciones, las bacterias pasan por el torrente sanguíneo a través de las encías y pueden llegar a afectar el corazón, u otras partes del cuerpo.

En Clínica De La Cuesta disponemos de Tratamientos quirúrgicos y Tratamientos no quirúrgicos para curar estas enfermedades. El objetivo es eliminar las bolsas de sarro que se han creado y que contienen bacterias. Con estos procedimientos prevenimos el daño a los huesos. Usamos anestesia y por lo tanto no sentirás dolor. Con nuestros odontólogos y un trabajo en conjunto (buena limpieza dental y a diario en casa) debemos curar la enfermedad.

Tratamientos no QUIRÚRGICOS

Raspado: Con el eliminamos las bacterias y el sarro de las piezas dentales y de abajo de las encías. Este procedimiento es realizado con láser y equipo de ultrasonidos.

Alisado Radicular: También se conoce como Curetaje. Este tratamiento suaviza la superficie de las raíces y evita que en el futuro se acumule sarro y bacterias. Se realiza bajo anestesia local y se divide en diferentes sesiones o cuadrantes. Después del curetaje lo normal es que la inflamación de las encías comienza a bajar y  vuelven a su lugar. Con este tratamiento disminuimos la inflamación y la entrada de bacterias.

Antibióticos: Con el tratamiento de antibióticos se puede controlar la infección. Estos generalmente son en geles o enjuagues bucales. Sin embargo, otras veces será enviado en pastillas para lograr eliminar completamente la infección.

Tratamientos QUIRÚRGICOS

Cirugía de reducción de bolsas: Con el eliminamos las bacterias y el sarro de las piezas dentales y de abajo de las encías. Este procedimiento es realizado con láser y equipo de ultrasonidos.

Injerto de tejido blando: También conocida como cirugía mucogingival, y la razón más común para su realización es en aquellos casos donde hay una migración de laencía hacia la raíz del diente. También se realiza cuando la estética del paciente esté comprometida (en la encía).

Injerto óseo: Se utilizan para la reconstrucción de nuevos tejidos para el reemplazo y la regeneración de estructuras destruidas y perdidas.
Odontólogo con instumental en sus manos trabajando haciendo un tratamiento de Periodoncia en la boca de un paciente que se encuentra acostado en la silla.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la causa de las enfermedades Periodontales?

Casi siempre comienza con la creación de la placa que está compuesta de bacterias. Más tarde comienza el endurecimiento de la misma en las encías y esto es lo que va causando la inflamación y la enfermedad de las mismas.

¿Cuál es la diferencia entre la Gingivitis y la Periodontitis?

La enfermedad Periodontal tiene dos etapas. La menos avanzada se llama Gingivitis. Cuando la enfermedad avanza y afecta los tejidos de alrededor del hueso, pasa entonces a una segunda etapa y se convierte en Periodontitis.

¿Existen factores de riesgo para tener Periodontitis?

Si. Existen algunos factores de riesgo. Entre ellos encontramos: Edad avanzada, abuso de sustancias, fumar, enfermedades que disminuyen la inmunidad (tratamientos oncológicos, leucemia), y/o no tener una buena higiene bucal.

¿Es bueno usar cepillo eléctrico para evitar la Periodontitis?

El cepillo eléctrico es mucho más eficiente a la hora de eliminar la placa y el sarro.

¿Me causará dolor el Curetaje?

El curetaje se realiza bajo anestesia local por lo cual no sentirás dolor. Precisamente se realiza por cuadrantes para que sea más rápida la consulta y así evitar molestias.

¿Con qué seguros trabajamos?

Trabajamos con una gran variedad de seguros médicos y dentales incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. Si no encuentras tu seguro en nuestro listado, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y te brindará toda la información detallada y adicional que necesites.

¿Existe financiación para un tratamiento de Periodoncia?

En CDC, Clínica De La Cuesta, tenemos programas a tu medida para la financiación de cualquiera de nuestros tratamientos. No dudes en sacar una cita para explicarte las diferentes opciones de financiación que mejor se adapten a tus necesidades.

  nuestras clínicas

CLÍNICA DE LA CUESTA
LA LAGUNA, Tenerife.
+34 922.644.774
CLÍNICA DEntal LA CUESTA
SAN PEDRO, La Palma.
+34 922.438.125
CLÍNICA DE LA CUESTA
SAN SEBASTIÁN, La Gomera.
+34 922.871.763

Pedir cita online

Selecciona una clínica (requerido)

TrabajamOS con SEGUROS

En CDC, Clínica De La Cuesta, trabajamos con una amplia gama de seguros, incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. También contamos con diferentes programas de financiación para todos sus tratamientos. En caso de no encontrar su seguro de salud en este apartado, no dude en llamarnos y consultarnos sobre su seguro de salud.

Llamar Ahora

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.