Clínica de la cuesta
Especialidades Odontología.
Curetaje – Raspado – Injertos de tejido blando u óseos
¿Qué es la Periodoncia?
Servicios de Odontología
La Periodoncia es una rama de la Odontología que trata, previene y diagnóstica las enfermedades de las encías, el ligamento periodontal, y los huesos maxilares. Su objetivo es sanear toda el área enferma y prevenir daños en el hueso y encía. Entre estas enfermedades encontramos la Gingivitis y la Periodontitis y en ellas hay algunas fases donde la enfermedad se puede encontrar muy avanzada.
Entre los síntomas de las enfermedades podemos encontrar:
- Sangrado cuando te cepillas o cuando comes.
- Inflamación en las encías.
- Enrojecimiento de las encías.
- Sensibilidad en las encías sobre todo cuando nos cepillamos.
- Retracción de las encías (separación del diente).
- Mal aliento.
- Dientes flojos.
Más de 70 profesionales a su servicio.
¿Por qué elegir CDC?
En CDC, contamos con un equipo de higienistas colegiados y de gran experiencia. En conjunto con nuestros odontólogos garantizamos un diagnóstico certero de cualquier enfermedad. En nuestras clínicas además de curar las enfermedades periodontales, explicamos y educamos a nuestros pacientes acerca de la importancia de la salud bucodental para la prevención de las mismas. Destacamos por los tratamientos preventivos de limpieza dental profesional.
Cuando diagnosticamos una Gingivitis es muy importante curarla rápido porque en poco tiempo puede desencadenar en una Periodontitis. Cuando la enfermedad avanza nos encontramos con la pérdida de tejido que soportan los dientes y también con perdida de hueso. Por consiguiente, perdemos las piezas dentales. Mas allá de esto y según algunas investigaciones, las bacterias pasan por el torrente sanguíneo a través de las encías y pueden llegar a afectar el corazón, u otras partes del cuerpo.
En Clínica De La Cuesta disponemos de Tratamientos quirúrgicos y Tratamientos no quirúrgicos para curar estas enfermedades. El objetivo es eliminar las bolsas de sarro que se han creado y que contienen bacterias. Con estos procedimientos prevenimos el daño a los huesos. Usamos anestesia y por lo tanto no sentirás dolor. Con nuestros odontólogos y un trabajo en conjunto (buena limpieza dental y a diario en casa) debemos curar la enfermedad.
Tratamientos no quirúrgicos
Raspado: Con el eliminamos las bacterias y el sarro de las piezas dentales y de abajo de las encías. Este procedimiento es realizado con láser y equipo de ultrasonidos.
Alisado Radicular: También se conoce como Curetaje. Este tratamiento suaviza la superficie de las raíces y evita que en el futuro se acumule sarro y bacterias. Se realiza bajo anestesia local y se divide en diferentes sesiones o cuadrantes. Después del curetaje lo normal es que la inflamación de las encías comienza a bajar y vuelven a su lugar. Con este tratamiento disminuimos la inflamación y la entrada de bacterias.
Antibióticos: Con el tratamiento de antibióticos se puede controlar la infección. Estos generalmente son en geles o enjuagues bucales. Sin embargo, otras veces será enviado en pastillas para lograr eliminar completamente la infección.
Tratamientos quirúrgicos
Cirugía de reducción de bolsas: Con el eliminamos las bacterias y el sarro de las piezas dentales y de abajo de las encías. Este procedimiento es realizado con láser y equipo de ultrasonidos.
Injerto de tejido blando: También conocida como cirugía mucogingival, y la razón más común para su realización es en aquellos casos donde hay una migración de laencía hacia la raíz del diente. También se realiza cuando la estética del paciente esté comprometida (en la encía).
Injerto óseo: Se utilizan para la reconstrucción de nuevos tejidos para el reemplazo y la regeneración de estructuras destruidas y perdidas.
Preguntas Frecuentes
Casi siempre comienza con la creación de la placa que está compuesta de bacterias. Más tarde comienza el endurecimiento de la misma en las encías y esto es lo que va causando la inflamación y la enfermedad de las mismas.