Clínica de la cuesta
Especialidades Odontología.
Endodoncia Unirradicular, Birradicular, Multirradicular, Reendodoncia.
¿Qué es una endodoncia?
Servicios de Odontología
La Endodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de las patologías de la pulpa dental (nervio). Es cuando se realiza lo que conocemos como tratamiento de conducto. Primero se elimina la pulpa del diente que está dañada, infectada o con necrosis (muerte espontánea del nervio). Luego se limpia ese espacio dentro del diente y se sella con un material especial (gutapercha). Posteriormente, se hace una obturación definitiva bien sea una prótesis o un empaste directo. Una de las la causa más común que encontramos para realizar una endodoncia son los dientes fisurados. También las cavidades profundas, tratamientos dentales repetidos en el diente o traumas. El tratamiento de conducto a tiempo puede evitar infecciones. Más allá de esto, podremos salvar y mantener el diente en boca por más tiempo.
Beneficios de la Endodoncia:
- Mantener más tiempo el diente en boca.
- Se eliminan las infecciones, el dolor y la sensibilidad dental.
- Evitas las molestias al comer y masticar.
- Evitas que las caries se extiendan a otros dientes.
Más de 70 profesionales a su servicio.
¿Por qué elegir CDC?
Cuando hablamos de un tratamiento de Endodoncia, es fundamental tener en cuenta dos factores. El primero la experiencia del profesional. El segundo la tecnología. En CDC contamos con ambos para llevar a cabo un exitoso tratamiento de Endodoncia.
En nuestras clínicas comprendemos que si el tratamiento es llevado a cabo correctamente, la pieza dental se salva. Así mismo el hueso se regenera y la pieza puede durar lo mismo que una sana.
También sabemos que el 80% de las personas necesitan este tratamiento en un momento determinado. En Clínica de la Cuesta nos avalan la formación especializada y los años de experiencia de nuestros odontólogos. Con ellos garantizamos a nuestros pacientes resultados exitosos.
Contamos con tecnología punta que nos permite realizar el procedimiento más preciso y más rápido (Endodoncia Rotatoria Mecanizada). Con ella podemos llegar a concluir el tratamiento con éxito en un día, excepto en aquellos casos que presenten otro tipo de condiciones.
Tipos de Endoconcia
Los tratamientos de Endodoncia se clasifican en:
Endodoncia Unirradicular: En Clínica De La Cuesta realizamos este tipo de endodoncia cuando el diente o la pieza afectada tienen una sólo raíz y un solo conducto. Generalmente son los dientes anteriores y algún premolar.
Endodoncia Birradicular: En este caso, nos encontramos con piezas que tienen dos raíces y dos conductos.
Endodoncia Multirradicular: Esta se realiza cuando la pieza a tratar tiene varias raíces y/o varios conductos.
Reendodoncia: En aquellos casos donde ha fallado la primera endodoncia.
Causas
- Caries dentales profundas.
- Trauma por un golpe.
- Desgaste por bruxismo.
- Erosión y desgaste de las piezas.
- Infección previa tratada pero que no ha sido eliminada.
Síntomas
- Dolor en los dientes o muelas.
- Sensibilidad al frío y/o al calor.
- Fractura en una pieza.
Preguntas Frecuentes
El tratamiento de Endodoncia no duele. Lo que duele es la infección. La nueva tecnología y la anestesia hacen que en la mayoría de los casos el tratamiento se realice de forma rápida y sin dolor.
Existen diversos factores por los cuales pueden fallar una endodoncia:
Por ejemplo, una nueva caries puede exponer el material del empaste o relleno, causando una nueva infección. También una fractura del diente tratado y/o restaurado de forma incorrecta. Otro factor puede ser la llegada de nuevas bacterias y/o lesiones apicales que aparecen después del tratamiento (al final de la raíz).