C/ Rodriguez de la Oliva 1. CP. 38320. La Cuesta, La Laguna.

Caries - Pulpectomía - Obturaciones
Revisiones
Odontopediatría Clínica De La Cuesta TE LLAMAMOS
tratamiento de Odontopediatría

¿Qué trata la Odontopediatría? La odontopediatría es la rama de la odontología que trata todas las necesidades odontológicas en los recién nacidos, niños, adolescentes y pacientes con necesidades especiales. Su papel es revisar el desarrollo de la dentición, prevenir la salud buco dental y educar sobre la importancia de la misma. Según la Sociedad Española de Odontopediatría cuando preguntamos acerca de la edad que debemos llevar a nuestros hijos al odontopediatra ellos aconsejan: “Idealmente, antes de su primer cumpleaños y, en su defecto, en el primer aniversario”.

 

Enfermedades tratadas por la Odontopediatría:

  • Presencia de caries.
  • Cuando hay alteraciones en el tamaño, forma o cantidad de dientes.
    • Piezas con tamaño superior a lo normal.
    • La cantidad de piezas es superior a lo normal.
  • Ausencia congénita de piezas dentales.
  • Traumatismos, golpes y/o fracturas.
Odontóloga con su cara unida a la de una niña que está sentada en la silla de la consulta de Odontopediatría con un peluche rosa en sus manos.

¿POR QUé CDC?

En CDC, con más de 11 años de experiencia, prestamos especial cuidado a los más pequeños de casa. Sabemos lo importante que es para los padres y las madres el saber que su hijo está siendo tratado por profesionales con conocimiento y experiencia. Por eso en nuestras clínicas contamos con personal calificado en la atención de niños y adolescentes.

Nuestros especialistas entienden el miedo que presentan nuestros hijos cuando van a una consulta de odontología. En CDC estamos preparados para brindarles la confianza y seguridad que ellos necesitan y así hacerlos sentir como en casa.

Nuestro objetivo fundamental es la prevención, orientación y educación acerca de la importancia de una correcta higiene bucal. Para ello les enseñamos técnicas de cepillado. También le explicamos cuán importante es mantener hábitos saludables para no dañar la alineación de los dientes. Nuestro asesoramiento a los más pequeños nos ayudará a prevenir enfermedades en el futuro.

tratamientos

Selladores de surcos y fisuras: Este es uno de los tratamientos más usado en niños. Cuando se crean fisuras superficiales en las piezas las rellenamos para que no estén expuestas a las bacterias y así protegerlas de futuras caries.

Obturaciones: Este tratamiento es conocido como “empaste dental” y también es bien usual. Se realizan para tratar las caries y evitar que el daño llegue al nervio.

Pulpectomía – Pulpotomía: Estos tratamientos se realizan cuando la caries afecta la dentadura de leche también llamada dentadura temporal. Con esto pasa, se elimina la pulpa (nervio) para posteriormente reconstruir la pieza dental.

Aparatología dental: Existen diversos dispositivos para tratar y prevenir desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento. En CDC contaras con el aparato ideal para los más pequeños en casa.

beneficios

  • Técnicas adecuadas para los más pequeños.
  • Prevención de futuras enfermedades en dientes y encías.
  • Garantiza un correcto desarrollo de los dientes futuros.
  • El dentista odontopediatra está preparado para ofrecerle seguridad y confianza al niño.
  • Brinda un entorno acorde a su edad y por lo tanto más divertido.
Niña sentada en sillón de dentista con peluche rosa en sus brazos.

PREGUNTAS
FRECUENTES

¿A qué edad se debe realizar la primera visita al dentista?

Hasta hace unos años se recomendaba a partir de los tres años, pero con la proliferación de caries a una edad más temprana, ahora se recomienda la primera visita al cumplir el año o cuando el niño esté cerca de cumplirlos.

¿Es beneficioso el tratamiento con flúor?

El flúor ayuda a prevenir, reducir y evitar las caries. Es completamente seguro. Se aplica una pequeña cantidad que después de unas horas desaparece. Sólo debe ser aplicado por un profesional.

¿Porque hay que tratar los dientes de leche con caries si luego se van a caer?

Porque las caries son una infección. Detrás del diente con caries se encuentra por salir el diente permanente y una infección podría dañar su desarrollo. Así mismo también es importante que esta pieza no falte hasta que la otra por salir pueda ocupar su lugar.

¿Con qué seguros trabajamos?

Trabajamos con una gran variedad de seguros médicos y dentales incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. Si no encuentras tu seguro en nuestro listado, no dudes en contactarnos. Uno de nuestros asesores con gusto te atenderá y te brindará toda la información detallada y adicional que necesites.

¿En CDC, tienen financiación para los tratamientos de Ortodoncia?

En CDC, Clínica De La Cuesta, contamos con programas de financiación que se ajusten a tu medida. En tu cita con nosotros podremos conversar acerca de todas las alternativas que tenemos para la financiación de los tratamientos que necesites.

  nuestras clínicas

CLÍNICA DE LA CUESTA
LA LAGUNA, Tenerife.
+34 922.644.774
CLÍNICA DEntal LA CUESTA
SAN PEDRO, La Palma.
+34 922.438.125
CLÍNICA DE LA CUESTA
SAN SEBASTIÁN, La Gomera.
+34 922.871.763

Pedir cita online

Selecciona una clínica (requerido)

trabajamos con SEGUROS

En CDC, Clínica De La Cuesta, atrabajamos con una amplia gama de seguros, incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. También tenemos disponibles diferentes programas de financiación. En caso de no encontrar su empresa de seguro en este apartado, no dude en llamarnos y consultarnos sobre su seguro de salud.

Llamar Ahora

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.