Qué es una abdominoplastia

Tratamiento consistente en mejora sustancial de la zona abdominal del paciente por medio de la extracción del exceso de piel y grasa de la zona abdominal. Es muy aconsejable combinar la abdominoplastia con la práctica habitual de ejercicio (una vez se haya recuperado de la cirugía) y una dieta sana y saludable, consulta con nuestro nutricionista en CDC Clínica de la Cuesta o compleméntalo con otros tratamientos estéticos de la amplia gama que ofrecemos y sácale el máximo partido a tu cuerpo.

En el abdomen, los aumentos y pérdidas de peso, las acumulaciones de grasa genéticos, los embarazos y la obesidad excesiva, se acompañan de una distensión de todas las estructuras de la pared abdominal por el excedente cutáneo, la relajación muscular y el acúmulo graso en la zona, produciendo un desorden estético del contorno abdominal.

Para este tipo de casos recomendamos la Abdominoplastia, una cirugía que requiere de uno a dos días de ingreso en la clínica y deja una cicatriz que queda camuflada en el bajo abdomen , con un post-operatorio de reposo relativo de una semana a diez días, el uso de faja durante un mes y control alimentario para no engordar.

A veces se acompaña de liposucción dependiendo del caso de la paciente.

Paciente recibiendo tratamiento estético de ácido hialurónico

Protocolo de cirugía para el paciente:

1. Admisión, registro y visita informativa

El primer paso antes de iniciar cualquier tratamiento es tener una primera consulta con el especialista, en ella, se le proporcionará exhaustiva información relativa a su caso y asesoramiento completo sobre todas las posibilidades de tratamiento y las expectativas de mejoría en su problema, se le realizará una imprescindible y minuciosa historia clínica por el propio médico que la va a tratar.

2. Qué traer a la clínica

Será de gran utilidad que traiga todos los antecedentes médicos que obren en su poder, análisis del último año, informes médicos y quirúrgicos, así como una lista de la medicación que pueda estar tomando en la actualidad.

3. Recomendaciones para fumadores

Es necesario descender el consumo de tabaco al mínimo posible, máximo tres cigarrillos al día, durante los diez días previos a la intervención. La correcta oxigenación de los tejidos tratados es fundamental para una correcta evolución del procedimiento terapéutico

4. Si va a someterse a una intervención quirúrgica

Debe estar en ayuno total (ni siquiera agua) desde las 12 de la noche del día anterior, no asi, si la intervención va a realizarse bajo anestesia local.

No tomar ningún medicamento que contenga aspirina (ácido acetilsalicílico) durante los diez días previos a la intervención.

Eliminar el consumo del tabaco.

Si es posible, escoger para la intervención una fecha que no coincida con los días de la menstruación.

Obligaciones del paciente:

  • Seguir puntualmente las indicaciones del profesional médico.
  • Acudir a las citaciones post tratamiento.
  • No ocultar información al personal médico sobre sus circunstancias de salud y hábitos como fumar consumo de alcohol o drogas de cualquier tipo.
  • Comunicar las expectativas reales que quiere obtener con el tratamiento solicitado.

CDC otras cirugías estéticas

Privacy Preferences
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.