En Clínica De La Cuesta, contamos con el servicio de Ecografía 4D para embarazadas. Esta nos permite ver el feto en tiempo real. Además conseguimos imágenes de gran claridad de los rasgos físicos del bebé. También, de su cuerpo y movimientos como bostezos, succión, estiramientos, parpadeos o sonrisas. Cabe destacar, que la gran importancia de la ecografía 4D, radica en que el punto de vista médico. Con ella se podrían detectar tempranamente algunas anomalías y deformaciones. En especial, las relativas a la cara, la superficie y los miembros fetales.
Ventajas e importancia de la Ecografía 4D:
- Nos aporta información completa del crecimiento con respecto al estadio de gestación del feto.
- Se puede almacenar la información. Con esto se tiene un mayor control de la morfología del neonato.
- Brinda tranquilidad y seguridad emocional con respecto a la salud de nuestro bebé.
¿Por qué CDC, clínica de la cuesta?
mejores momento y recomendaciones para Ecografía 4d
La aparición de la ecografía 4D ha sido una revolución en el mundo de la medicina. Aunque es cierto que con esta ecografía hay una visualización muy precisa, el momento óptimo es durante el segundo trimestre.
Las semanas más recomendadas son entre la 25 y la 28. Esto se debe a que en esta etapa la cantidad de líquido amniótico es superior. Esto nos permite visualizar mucho mejor su carita. En este momento, muchos de sus rasgos ya están desarrollados y ya podemos ver cómo será al nacer.
Para obtener una imagen clara y nítida necesitaremos que el feto se encuentre en posición adecuada. También es importante la presencia de abundante líquido amniótico.
Algunas de las recomendaciones para una exitosa sesión son: No aplicarse cremas ni aceites unos días antes de la cita y beber bastante agua los días anteriores.
Con esto último puedes mejorar la cantidad de líquido amniótico. También ingerir algo dulce antes de la cita, hará que el bebé este activo y despierto.
Semanas de embarazo y ecografía 4d
- Semanas 16-17: En estas semanas ya se puede ver su cuerpo completo. También sus manitas y sus pies. Ya en esta etapa comienza a moverse y a dar patadas. Su aspecto es ya de un bebé.
- Semanas 22 -23: Ya en esta etapa sabrás si es niña o varón. Ya se ven sus uñas y cejas. Igualmente podrás ver sus movimientos. Como duerme en tu vientre y algunos gestos.
- Semanas 27-30: Acá ya vemos la fisonomía del bebé. Podemos verlo bostezar, sonreír o chuparse el dedo. Ya se pueden observar movimientos y los rasgos bien definidos. El tamaño y el líquido amniótico son los adecuados para una excelente visualización. En la semana 28 ya se parece a un recién nacido.
- Semanas 31-39: Ya es un niño y sigue desarrollándose y ganando peso. Ya el bebé da muchas patadas. Se mueve y reacciona ante los estímulos. Entre estas semanas también es un excelente momento para volver a ver a tu bebé a través de la ecografía 4D en nuestro centro.
922 644 774
C/ Rodriguez de la Oliva 1, Bajo 1ª
38320 La Cuesta, La Laguna.
recepcion.tenerife@cdc.es
Pedir cita online
En CDC, Clínica De La Cuesta, trabajamos con una amplia gama de seguros, incluyendo pólizas de decesos con cobertura dental. También contamos con diferentes programas de financiación para todos sus tratamientos. En caso de no encontrar su seguro de salud en este apartado, no dude en llamarnos y consultarnos sobre su seguro de salud.