Tratamiento contra la sudoración excesiva
La eliminación de la molesta sudoración excesiva es posible por medio de una simple cirugía. La técnica permite corregir este problema que afecta tanto a las axilas como a los pies y manos.
La cirugía de la hiperhidrosis se realiza por videotoracoscopia con dos pequeñas incisiones en las axilas. El tratamiento quirúrgico es aconsejable cuando el paciente ha intentado con diferentes tratamientos, como el uso de medicamentos y la aplicación de antitranspirantes y toxina botulínica, sin conseguir el resultado deseado.
La cirugía de la hiperhidrosis es una alternativa válida que termina con la sudoración de manera definitiva en casi el 100% de los casos. Como tratamiento contra la sudoración excesiva es viable para todos los casos, salvo que exista alguna contraindicación como los casos de pacientes de alto riesgo quirúrgico. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y mediante la asistencia de videotoracoscopia. El especialista realiza una pequeña incisión a la altura de la axila a través de las cuales se coloca una cámara diseñada especialmente para ver dentro del tórax. El objetivo de esta cámara es identificar el nervio simpático que es el que regula la sudoración.